lunes, 4 de marzo de 2013

El movimiento 'Stop Desahucios' llega a León para impedir que se deje en la calle a una mujer que es víctima de violencia de género


Medio centenar de personas se concentran ante una sucursal de Bankia (Bancaja), entidad que ha recibido 23.500 millones de euros en ayudas públicas



Luis V. Huerga / @LuisVHuerga       04/03/2013
Por primera vez en León el movimiento 'Stop Desahucios' se ha hecho visible. Medio centenar de personas se han concentrado a primera hora de este lunes ante la sucursal de Bankia en la Calle Ancha para prestar su apoyo a una mujer contra la que se tramita un procedimiento de desahucio "por el impago de un mes en su hipoteca".
Para los representantes de este movimiento se trata de un caso especialmente grave al tratarse de una mujer "que es víctima de un caso de violencia de género".
Los impulsores de este movimiento han recordado que Bankia ha contado con ayudas públicas de 23.500 millones al mismo tiempo que han remarcado la "poca sensibilidad" de la entidad financiera en este caso.
La mujer, con una hija en proceso de divorcio, ha solicitado a la entidad un aplazamiento en el pago hasta que su situación personal se normalice para a continuación "hacer frente a los pagos con normalidad".
Entidad rescatada
En realidad, según se ha asegurado desde Stop Desahucios, ha sido su todavía marido, quien ha dejado de pagar la hipoteca, por lo que la mujer pide este margen de tiempo para poder renegociar la hipoteca de su vivienda.

"Exigimos a esta entidad bancaria, rescatada por los ciudadanos, que paralice la subasta que tendrá lugar el día 5 de marzo en la capital leonesa, y así darle tiempo y posibilidades a esta mujer para resolver su situación conyugal y rehacer su vida", se ha advertido desde Stop Desahucios.
La movilización ha contado con el apoyo de sindicatos y diferentes colectivos  quienes se han dejado oír a las puertas de la entida de ahorro.

Representantes de la plataforma Stop Desahucios, ante la sucursal de Bankia (Bancaja).

No hay comentarios:

Publicar un comentario