miércoles, 19 de junio de 2013

¿ Cobraremos la jubilación la clase trabajadora ? NO ¿ Cobraran los Politicos la Jubilacion ? SI ..

Con la entrada del nuevo año se ha puesto en marcha el procedimiento para el nuevo sistema de jubilaciones en España. El mes de enero no se jubilo nadie en nuestro país por primera vez desde que se implantó por la Seguridad Social, ya que quienes les correspondiera jubilarse estos días, han de esperar un mes. La cuestión es que ese sistema, que ya se ha puesto en entredicho por las autoridades europeas, nos colocará en el 2027 con la jubilación a los 67 años, aunque ya se advierte que habrá que retrasarla más en el tiempo para que sean sostenibles y puedan pagarse. También sabemos todos que se va a pasar de los quince años necesarios para poder cobrar la pensión a los veinticinco que se revisarán en ese momento.
Visto así parecerá que los nacidos hasta 1961 tienen más o menos su paga asegurada. Pero somos muchos quienes nos preguntamos si eso va a ser posible tal y como están evolucionando las cosas en la economía de este país, donde millones de personas no pueden cotizar ni para su futura pensión ni para que puedan cobrar los pensionistas de hoy en día, y donde todos sabemos que esos veinticinco años que nos exigirán a los trabajadores de España, se convierten en ocho años para los políticos, y ni tan siquiera eso, porque ellos, con dos legislaturas que hayan estado figurando como representantes de los ciudadanos, ya tienen derecho a su paga de por vida. Decimos esto porque saben Ustedes que las legislaturas en España dificilmente cumplen sus cuatro años según marca la Constitución, ésa que en papel queda preciosa pero que en la realidad sirve para bien poco.
otro-engano-recorte-pensionistas-L-iqr2v3
Las condiciones que se van a empezar a exigir van a ser muy duras, y muchos de los veinteañeros y treintañeros de hoy, que seguirán sin cotizar cuando entren en los cuarenta debido a una crisis que promete con alargarse en el tiempo, vean que no van a llegar de ninguna forma a cumplir los requisitos necesarios, tendrán la tentación de salirse del sistema, de no pagar a una Seguridad Social cada vez más endeble, y por tanto les tentará no ser partícipes de una mentira impuesta desde Europa pero con el visto bueno y la anuencia de un gobierno español que no planta cara ante nada ni ante nadie. Con esta medida de retrasar, de momento, hasta los 67 años, y haber tenido que cotizar, de momento, 35 años para poder cobrar la pensión máxima que pudiera correpondernos, el efecto que se logrará será precisamente el contrario al que se pretende. Tiempo al tiempo.
¿ Qué joven de hoy en día, entrado en la treintena, y que apenas haya cotizado, y que esté en el paro actualmente, tiene ni tan siquiera una remota posibilidad de cobrar su pensión aunque mañana mismo empezase a cotizar hasta cumplir los 67?. La respuesta es fulminante: ninguno. Para llegar a los 67 habiendo cotizado 35 supone haber trabajado toda la vida sin cesar, y sin haber conocido ni crisis, ni despidos, ni EREs, ni nada de estas cosas a las que nos han abocado los políticos, ésos que ahora nos piden tanto pero que ellos no se tocan sus privilegios y prebendas.
índice
Y lo peor de todo es que quienes tienen esas ideas y quienes firman para que se ejecuten, son quienes luego, en un viaje de los que hacen y en una noche en un hotel de los que usan para dormir, se gastan más que todo lo que cobra un pensionista español durante todo un año. Ésto es lo que hay y esta es la miseria moral de quienes presumen de dirigir nuestros destinos, en este caso, hacia el paraíso de las miserias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario