domingo, 28 de abril de 2013

El asfaltado de las calles de Grandoso supondrá un coste de 80.000 euros


JOSÉ Mª CAMPOS | BOÑAR 28/04/2013
El Pleno del Ayuntamiento de Boñar aprobó ejecutar el proyecto de refuerzo de firme en Grandoso con una inversión de 80.000 euros, de los cuales la Diputación de León aportará 64.000 euros, a través del Plan Provincial de Cooperación Municipal, y los 16.000 restantes los aportará el Consistorio.
El portavoz del PP, Amable Pascual, señaló que su grupo estaba en contra de la obra, aprobada por el PSOE y la UPL, al considerar «que hay otras actuaciones mucho más urgentes en el municipio». Alfredo Soto, de la UPL, dijo que se había apoyado esta obra, que no consideraban prioritaria, ya que el objetivo es que no se pierda ninguna subvención. «Si votásemos en contra se perderían 64.000 euros de la Diputación». Aquilino Castro, de IU, manifestó que es una obra no muy necesaria ni urgente y mostró su sorpresa porque la memoria de la actuación aprobada en la sesión de febrero ascendía a 127.500 euros. «Cuando se aprobó esta memoria se indicaba que el Ayuntamiento cubriría el importe no subvencionado. A ver si nos acostumbramos a respetar lo que se aprueba», señaló Castro. Por su parte, el alcalde Boñar, Roberto Álvarez, puntualizó que se asfaltarían las calles que diesen con esos 80.000 euros ya que los 127.000 euros se correspondían al asfaltado de todas las calles del pueblo. Esta obra salió adelante con los votos del PSOE y UPL, mientras PP e IU se abstuvieron.
Otro de los temas tratados en la sesión fue el escrito remitido por la Junta Electoral en que señala que Boñar deberá suprimir la mesa «de los pueblos», dado que sólo abarca a 487 electores y por ley debe cubrir un mínimo de 500 electores.
Todos los grupos consideran necesario que Boñar mantenga para las elecciones tres mesas electorales. La propuesta se trasladará a la Junta Electoral. Aquilino Castro dijo que especialmente en las elecciones municipales es más operativo contar con tres mesas en la sección de Boñar que con dos a la hora del recuento de los votos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario